Blog de reflexionesalazar

Borré mi cuenta de Facebook... Razón #2

Razón #2

Malos entendidos: En el Facebook se crean constantes malos entendidos por cualquier tipo de acción que realicemos, y es que cualquier acción u omisión puede ser considerada una ofensa o un comportamiento ingrato, irracional, ignorante, pedante, etc.

Somos seres humanos, en mi caso particular una adulta, sin embargo puedo notar y también admitir que ciertas reacciones o falta de reacciones me han llegado a herir en diferentes grados y pienso a partir de esto que he herido a otras personas de forma inconsciente o consciente en el uso diario de esta red social.

Ejemplo: si cumplimos años y esta red social se encarga de notificar a todo el mundo, no debería haber una razón para que las personas que consideramos cercanas y especiales en nuestra vida no se den por enteradas y nos feliciten. Sobre todo si las vemos conectadas al chat ese día, simplemente no hay excusa. Omitir felicitarnos es una falta grave, es sinónimo de menosprecio. Incluso podemos llegar a pensar que esa persona está enojada o que es algún tipo de venganza.

A mi edad dejé de darle tanta importancia a este tema, sobre todo tomando en cuenta que felicitar por el cumpleaños a las personas en Facebook se ha vuelto rutinario y mecánico. Pero conozco el caso de personas que han llegado a eliminar amistades por cometer dicha falta. Antes de Facebook nadie estaba obligado a felicitar por el cumpleaños, ahora todo el mundo está enterado y el que no nos felicita no nos quiere o no le importamos tanto…

Sin darnos cuenta podemos empezar a crear mini-resentimientos hacia las personas, porque nunca reaccionan a nuestras publicaciones, nunca nos escriben, nunca nos comentan, nunca interactúan en redes y nosotros no soportamos sentirnos menos, ser menos que nadie. Este resentimiento se alimenta si vemos que esas personas sí son activas en redes. Puede ser que esta razón suene exagerada pero realmente no conocemos el grado de sensibilidad de las otras personas, herimos y nos hieren y muchas veces no nos damos cuenta: malentendidos.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: