Blog de reflexionesalazar

Borré mi cuenta de Facebook... Razón #1

Razón #1:

En Facebook todos tenemos una “segunda vida”, una imagen construida por nosotros mismos que se alimenta de fotos, estados, opiniones y publicaciones en general... donde aparentamos (la mayoría del tiempo) que somos una persona feliz, exitosa y con mucha suerte.

En definitiva el Facebook no corresponde a la vida real pero sin darnos cuenta estamos asimilando esta información que vemos diariamente como cierta y nos formamos ideas erróneas de la gente así como de sus estilos de vida.

Historia real: Una “amistad de Facebook” se casó hace unos cuantos años, desde hace un par de años recuperó el contacto de un amor del pasado y lo estuvo frecuentando. A pesar de no haber sido infiel a su esposo me contaba en confianza que estaba confundida y que su relación marital se venía al suelo, ya le había pedido el divorcio a su esposo y todo indicaba que era el fin de dicha relación. No se divorció por esta razón y pasó el tiempo… luego me contó que estaba teniendo problemas con su esposo otra vez pero por otras causas y que seguramente se iba a divorciar. No se divorció, actualmente sigue con la misma pareja.

La misma historia en Facebook: Una pareja feliz: salen juntos, viajan juntos, ya han celebrado varios aniversarios, sus fotos de pareja son envidiables, Dios es el centro de su relación, etc…

El anterior es un ejemplo que puede parecer sumamente inofensivo. Pero qué pasa con las personas que no conocen la historia real y sólo ven el “lado feliz” de la pareja. Yo creo que es inevitable empezar a tener sentimientos a raíz de las publicaciones que las demás personas hacen, y dichos sentimientos pueden ir desde algo positivo como lo es la felicidad, la empatía hasta algo sumamente negativo como la tristeza, el enojo, la envidia, etc… Empezar a preguntarse: ¿Por qué yo no tengo lo mismo que x?, ¿Por qué yo no hago lo mismo que x? ¿Por qué los demás tienen, hacen o simplemente son felices y yo no?.. Desde este punto de vista creo firmemente que el Facebook nos enferma, nos desinforma y nos llena la cabeza de irrealidad. El Facebook no lo hace, lo hacemos las personas pero el Facebook es el medio promotor de dicha situación.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: